Alcalde encuentra materiales sin usar y en bodegas

Visita. Varios espacios están mal utilizados y llenos de materiales. ( Foto Municipio de Salcedo)
Visita. Varios espacios están mal utilizados y llenos de materiales. ( Foto Municipio de Salcedo)

Redacción SALCEDO

Los equipos que intervienen en los procesos de captación, tratamiento y distribución del líquido vital en el cantón fueron visitados la semana pasada por el alcalde, Willian Naranjo, quien constató varias irregularidades en estos puntos.

En la inspección a las instalaciones se constató que en una de las bodegas municipales existe material abandonado, el que las administraciones anteriores no le dieron uso y estaría perdiendo su valor.

Según el Alcalde, se estima que existirían 500 mil dólares en tubería y hierro que están en medio de la maleza y expuestos a la intemperie.

La visita se cumplió con el equipo técnico de agua Potable y aquí también se determinó que es urgente una repotenciación en los tanques de captación y distribución que están en mal estado.

Naranjo expresó su molestia por el estado actual de estos sistemas, debido que se usa tubería de asbesto en la transportación del agua, lo que implica un peligro para la salud de las personas que lo consumen. “Vamos a empezar a encaminar proyectos con el fin de cambiar esta realidad”, acotó.

En el recorrido también llegaron a la bodega municipal de Anchiliví, donde se encontró tubería y barrilla expuesta a la intemperie y en mal estado, lo que aparentemente habría permanecido por varios años sin darle un uso.

“Por esto llamamos a los barrios y comunidades que tengan planificado ejecutar alguna obra que se acerquen al municipio y soliciten este material que se está desperdiciando”, dijo Naranjo.

Finalmente se cumplió la visita a una vertiente de agua en el sector de La Argentina, donde dialogaron con su propietario, Juan Egas, para solicitarle que se permita bombear el liquito y distribuirlo a sectores cercanos que no cuentan con el liquido vital, quien aceptó contribuir con este proceso por lo que se iniciarán los estudios para este proyecto.

Con esto esperan poder dotar de agua a la hacienda Nagsiche y el refugio de animales Urbanimal en donde el liquido vital escasea por lo que deben recibir agua en tanqueros. (NA)