Alcalde de Quito rinde su versión sobre presunta 'estructura criminal' en el Municipio

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, acudió al despacho del fiscal de Pichincha, Fabián Salazar. (La Hora)
El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, acudió al despacho del fiscal de Pichincha, Fabián Salazar. (La Hora)

Redacción QUITO

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, rindió su versión libre y voluntaria hoy miércoles 2 de mayo en la Fiscalía de Pichincha, tras la investigación que se abrió de una presunta ‘estructura criminal’ dentro del Municipio por la entrega de permisos de operación de buses y taxis.

«He asistido a la Fiscalía Provincial de Pichincha para rendir mi declaración libre y voluntaria sobre la investigación en el transporte público. Quiero recalcar mi apoyo al trabajo de la Justicia ya que somos los primeros interesados en que se esclarezca la verdad», dijo Rodas en su cuenta de Twitter.

La diligencia fue reservada, directamente en el despacho del fiscal encargado de Pichincha, Fabián Salazar. Al finalizar, el alcade señaló que acudirá las veces que sean necesarias para que se determine la verdad.

Tras la apertura de la investigación, los concejales Eddy Sánchez y Sergio Garnica, cinco funcionarios municipales y otra persona más tienen cargos en su contra por el presunto delito de asociación ilícita, concusión y enriquecimiento privado no justificado.