Adulto mayor espera sentencia por presunto femicidio

LUGAR. La audiencia se realizó en una sala de la Unidad de Garantías Penales.
LUGAR. La audiencia se realizó en una sala de la Unidad de Garantías Penales.

Esta mañana en la Unidad de Garantías Penales de Tungurahua se realizó la audiencia en contra de Ángel L., de 72 años de edad quien es el presunto femicida de María S., que fue asesinada el 28 de septiembre de 2019.

El hecho ocurrió en la parroquia Benítez en el barrio Bellavista en Pelileo.

Durante la audiencia, que duró desde las 09:00 hasta las 14:00, se presentó las versiones de peritos y policías implicados en el caso, y el testimonio de una familiar del implicado.

Aún no existe una resolución, debido a que los jueces se tomarán hasta el miércoles 5 de agosto para deliberar, en esta fecha se dará a conocer el veredicto a las 08:15.

Antecedentes

La mujer de 58 años tenía discapacidad de lenguaje y vivía con Ángel L. con quien tenía una relación sentimental por varios años.

Una nieta de Ángel fue a fumigar los sembríos de tomates el 28 de septiembre, cuando al ver que su abuelito no salía de la casa ingresó al inmueble y se encontró con María tendida en el suelo con varios golpes y su abuelo inconsciente.

Al lugar acudió personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro de la Policía Nacional (Dinased), la Policía Judicial de Tungurahua, quienes comprobaron que la mujer ya no tenía signos vitales.

Después de las investigaciones se comprobó que tenía varias heridas provocadas por golpes que habrían sido propiciados por Ángel. (APQ)