Acatando medidas de emergencia, autoridades cancelan eventos

EMERGENCIA. Mirian Guanuche, directora (encargada) del Núcleo Provincial en Zamora Chinchipe de la CCE, indica que se deben acatar las disposiciones nacionales.
EMERGENCIA. Mirian Guanuche, directora (encargada) del Núcleo Provincial en Zamora Chinchipe de la CCE, indica que se deben acatar las disposiciones nacionales.

Entre los eventos suspendidos están las fiestas de cantonización de Centinela del Cóndor.

Tras la declaratoria sanitaria dispuesta por el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia del coronavirus (covid-19) varios eventos y actividades tanto públicas como privadas han sido suspendidas.

Por mencionar algunas de las actividades suspendidas, están las fiestas de cantonización de Centinela del Cóndor, festival de poesía organizado por la Casa de la Cultura, rendición de cuentas de instituciones, las actividades deportivas y los proyectos que ejecuta la Secretaría del Deporte Zona 7, como son las Escuelas de Iniciación, Actividades Extraescolares, Segura de Ti Misma y Servicio Activo y Saludable.

Katty Ruilova, coordinadora Zonal 7 del Deporte, indicó que referente a los proyectos deportivos, se tiene un presupuesto asignado, y se tenía previsto iniciar este mes.

“Estas actividades serán retomadas con normalidad una vez haya pasado la emergencia sanitaria, y la salud de los ciudadanos, ni de los instructores esté en riesgo. Pedimos no crear comentarios malintencionados, y nosotros esteremos informando por los canales oficiales y medios de comunicación la reactivación de los diferentes puntos en toda la Zona 7”, acotó Ruilova.

Por su parte Mirian Guanuche, directora (encargada) del Núcleo Provincial en Zamora Chinchipe de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), manifestó que esta emergencia necesita la corresponsabilidad de todos, y acatar las disposiciones dadas por las autoridades nacionales es la mejor forma de ayudar.

Darwin Martínez, intendente de Policía, acotó que los eventos masivos están prohibidos, y de darse el caso de incumplimiento a la disposición, los dueños serán sancionados, finalizó Martínez.

Debemos tener una corresponsabilidad para evitar posibles contagios”

Bolívar Márquez

Gobernador de Zamora Chinchipe.