Dos allanamientos en la Letamendi

Trabajo. La droga fue llevada e ingresada bajo cadena de custodia hasta las bodegas de la Dirección de Antinarcóticos.
Trabajo. La droga fue llevada e ingresada bajo cadena de custodia hasta las bodegas de la Dirección de Antinarcóticos.

La lucha contra el expendio de drogas en la ciudad, es una de las banderas de trabajo que lleva adelante la Policía Nacional en la ciudad y la provincia.

Así este viernes se ejecutaron varios operativos, en el barrio Letamendi, que dieron resultados positivos luego de varias semanas de inteligencia policial.

Caso 1

Alas 18:00 en las calles Chasquis y Pastaza, se realizó un allanamiento a un inmueble con varias unidades de la Policía Nacional.

En el lugar se detuvo a dos personas, una menor de 16 años, que tenían dos teléfonos celulares y una sustancia verdosa que luego de las pericias respectivas dio positivo para marihuana.

El adulto fue trasladado a la Unidad de Aseguramiento Temporal en la UVC en donde fue puesto a órdenes de las autoridades competentes hasta la audiencia de flagrancia.

Mientras tanto la menor de edad fue puesta en custodia por la Dirección de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescente (Dinapen) Tungurahua.

Caso 2

Tan solo 20 minutos más tarde (18:20), en las calles Isidro Viteri y osa Robalino, los uniformados realizaron otro allanamiento, también para determinar la existencia de sustancias ilegales en este.

Luego de un registro exhaustivo en el lugar los gendarmes encontraron 72 envolturas plásticas transparentes, las cuales contenían una sustancia polvorienta blanquecina. Así también un celular, tres armas blancas tipo cuchillo.

La droga estaba camuflada en varias partes del inmueble inclusive bien embalada en la parte trasera del tanque del inodoro de la vivienda.

Ambos casos se realizaron con la presencia del Fiscal de turno, quien avaló todo el procedimiento policial para determinar su legalidad.

Comunidad

Quienes viven en el sector señalan que en la zona es bien sabido que hay varias personas que se dedican a esta actividad ilícita, por lo que felicitaron el accionar de la Policía Nacional e hicieron un llamado a las autoridades judiciales para que las personas involucradas en estos actos ilícitos sean sancionadas con el mayor peso de la ley.

“La gente debe entender que este es un mal que no solo daña a quienes consumen sino a toda la sociedad, pues en su entorno se dan muchos más delitos”, dijo Dora, quien prefirió mantener su apellido en reserva. (NVP)