Joven se salvó de rapto

Una joven mujer que fue raptada del interior de un bus de servicio urbano por dos personas no identificadas, logró escapar de las garras de sus captores, cuando estos la llevaban por el centro de la ciudad.

Según fuentes policiales, el intento de rapto se reportó el jueves, a eso de las 11h00.
Reina Marilú Solórzano Mendoza llegó al destacamento de Policía a las 13h00 para denunciar el hecho, indicando que en el redondel de la Orangine, junto a su hermana de 17 años de edad, cuyo nombre se reserva por su seguridad, tomaron un bus de servicio urbano para trasladarse al centro de la ciudad.

En ese momento se subió al bus una pareja de desconocidos, quienes mediante engaños le pusieron en el pecho un anillo de metal amarillo, con lo cual Reina Marilú perdió el conocimiento, sin percatarse que los desconocidos se llevaron a su hermana menor.

Después ella recuperó el sentido de las cosas, se percató que su hermana ya no estaba, por lo que con ayuda de otras personas se acercó al comando para denunciar el posible rapto, por lo que enseguida se montó un operativo por la ciudad sin resultados positivos.

Instantes después recibió una llamada indicando que su hermana ya estaba en su casa, ubicada en el kilómetro 21 de la vía a Chone. La Policía fue a verificar y, en efecto, allí estaba la joven, quien indicó que cuando las dos personas la llevaban agarrada de los brazos, por la calle Loja, entre Quito y Galápagos, puso resistencia, logró soltarse y darse a la fuga, para luego dirigirse a su domicilio.

El sujeto era de tez trigueña, dentadura dañada, de unos 40 años aproximadamente; la mujer era blanca, pelo teñido de color rojo, de unos 35 años de edad.