600 boinas rojas controlan el distanciamiento social

DETALLE. Por la pandemia, la provincia de Los Ríos fue divida en dos sectores.
DETALLE. Por la pandemia, la provincia de Los Ríos fue divida en dos sectores.

QUEVEDO. Pese a que la ciudad se mantiene en semáforo en rojo hasta posiblemente el 15 de mayo, el Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa está preparado para que se cumpla el distanciamiento social y el toque de queda en todos los cantones.

El comandante del Grupo de Tareas Los Ríos, Cristóbal Aguas Narváez, explica que debido a la pandemia se creó una división en los sectores norte y sur para cumplir con las misiones encomendadas por el Gobierno Nacional.

“La emergencia sanitaria trajo un Estado de Excepción que cortó la libre circulación de los ciudadanos, nuestra misión es directamente apoyar a la Policía Nacional en lo que corresponde al control de la movilidad”, manifestó.

Entre otras disposiciones está el cuidar las áreas de seguridad y la revisaron de vehículos para constatar que sus ocupantes no tengan armas y explosivos.

Las personas no cumplen

Sin embargo, Aguas menciona que el personal siempre será insuficiente, puesto que no existe la colaboración de la gente en la fase de distanciamiento social.

“No hemos tenido respuesta, ellos (ciudadanos) en la mañana realizan sus actividades sin tomar en cuenta el distanciamiento, no están utilizando debidamente la prenda de protección, y en la tarde que ya prácticamente se restringe el movimiento, no hemos tenido colaboración, hay un poco de indisciplina”, resaltó.

Enfatizó que los militares lo único que quieren es que se acaten las disposiciones y aplanar la curva.

Durante toda la pandemia 24 boinas rojas han salido contagiados por el virus.

“Siete ya se reintegraron a su trabajo, pero sin colaboración de los ciudadanos no podemos avanzar”, finalizó. (EHL)