Comercio se reactiva por las madres

OPCIONES. Variedad de diseños se ofertan en la floristería Pétalos.
OPCIONES. Variedad de diseños se ofertan en la floristería Pétalos.

Las rosas de exportación se quedaron en el país por la pandemia y son utilizadas para decorar los ramos.

El Día de las Madres no puede ser opacado por el coronavirus. Eso lo tienen muy claro los propietarios de floristerías, quienes abrieron las puertas de sus negocios para ofrecer detalles que exalten a las reinas de los hogares.

Las ventas o pedidos han bajado en un 40% en comparación a años anteriores. Las razones son evidentes, pues la crisis no solo frenó el circulante económico en el país sino que también impidió que la materia prima llegue con normalidad a los diferentes emprendedores de Santo Domingo.

Trabajo

Carmen Amaya, propietaria de floristería Pétalos, adoptó todas las medidas de seguridad para atender a sus clientes. Sabe que esta fecha es catalogada como temporada alta y actualmente ofrece diferentes opciones en ramos de rosas, arreglos frutales, globos personalizados y demás detalles para consentir a las madres.

Las rosas de exportación perdieron espacio en el mercado internacional por el coronavirus, pero ahora son utilizadas por los emprendedores locales. “Son más bonitas que las que dejaban para la venta nacional y están baratas. Otros años un bonche costaba hasta 10 dólares, ahora lo dejan en 6 y 5 dólares”, expresó Amaya.

Recorren

En los semáforos varios vendedores exhiben globos con textos que felicitan a las madres y otros optan por recorrer por las diferentes cooperativas, pues entienden que hay personas que evitan salir al centro. “Llevo peluches, rosas y globos a precios cómodos”, expresó José Catota, comerciante ambulante.

Los globos más sencillos se encuentran desde $1.25, pero los personalizados y con helio bordean los $ 7. En lo que respecta a los ramos, el precio depende del tamaño, diseño, variedad y cantidad de rosas. (JD)

DATO

La mayoría de floristerías están receptando pedidos a través de WhatsApp y entregan a domicilio.