‘Cacería’ en Picaihua da resultados

Acciones. Este es el inmueble donde se encontró parte de la droga decomisada.
Acciones. Este es el inmueble donde se encontró parte de la droga decomisada.

A Luis P. y Viviana M., la mañana de hoy se les convirtió en una verdadera pesadilla, luego de que elementos de la Policía Nacional los detuvieran con 10 mil 278 gramos de pasta de cocaína.

Luego de su aprehensión las dos personas fueron trasladadas hasta la Unidad de Aseguramiento Transitorio en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Ambato.

Los hechos

Luego de que la Dirección Nacional Antinarcóticos y la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN) Tungurahua recibiera las denuncias de que en Picaihua se estaban dando actividades ilícitas en torno al microtráfico de drogas, los especialista en este tema iniciaron varias investigaciones.

De tal forma la mañana de ayer los uniformados emprendieron la operación ‘Cacería’ para dar con el paradero de las personas que estaban involucradas en esta actividad.

Los gendarmes llegaron hasta la parroquia y fue en ese momento en el que Luis y Viviana se percataron de su presencia salieron de un inmueble de la localidad y abordaron un automóvil Chevrolet Spark rojo en el que pensaban huir.

Sin embargo, el accionar policial fue más rápido y los individuos fueron detenidos. Ya con los indicios de su actividad los policías realizaron un registro del automotor en donde encontrando, en la parte inferior del asiento del pasajero, una funda plástica de color negro que en su interior tenía tres fundas plásticas transparentes.

Dentro de estas había una sustancia, similar múltiples rocas de color beige, que por las pericias realizadas dio positivo para base de cocaína, y una balanza tipo escala electrónica.

Además los gendarmes, dentro del domicilio desde donde salieron los ahora aprehendidos, encontraron otras nueve bolsas plásticas con la misma sustancia.

De esta forma la UIAN logró sacar del mercado 102 mil 870 de esta droga que al parecer se distribuiría de manera local en la parroquia y en zonas aledañas a esta.

Al momento de su aprehensión, los detenidos, tenían un salvoconducto que luego de verificarse sus datos no que no correspondía a la placa vehicular de dicho automotor. Documento que les permitía transportar la droga. (NVP)