En los 31 días de enero de 2021 las autoridades de la provincia suspendieron 36 eventos clandestinos, entre fiestas y eventos públicos que se desarrollaban en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Según la información otorgada por la Gobernación de Tungurahua, Intendencia, Comisarías, Jefaturas y Tenencias Políticas ejecutaron un total de 314 operativos de seguridad y orden público en los distintos territorios con el propósito de precautelar el bienestar de los tungurahuenses y dar cumplimiento a las disposiciones emitidas por el COE Nacional y cantonales.
Con el fin de evitar la propagación del coronavirus también se desarrollan controles en cantones y parroquias junto con uniformados de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas para concientizar a la ciudadanía y recordar que la pandemia aún no termina.
En las actividades desarrolladas durante el primer mes del año también constan 11 establecimientos clausurados y otros 15 suspendidos.
El irrespeto de la ciudadanía contribuye en el aumento de casos positivos registrados en la provincia en las últimas semanas, motivo por el cual, en varios cantones se están retomando las medidas de restricción. (RMC)