Peligro ronda en Natabuela

Una medida preventiva para disminuir la velocidad en la recta de la muerte es la ubicación de conos.
Una medida preventiva para disminuir la velocidad en la recta de la muerte es la ubicación de conos.

Atuntaqui, La Hora
19h30 del jueves 18 de enero: una Toyota corola y un bus de la cooperativa Imbaburapak chocaron, por el impacto una persona resultó herida y quedó atrapada dentro del vehículo. Paramédicos del 911 usaron técnicas de rescate, para sacar a la víctima.

Dos horas más tarde un vehículo se encunetó, los ocupantes del automotor no resultaron afectados.

El viernes 19 de enero: 22h46 un automóvil y una camioneta fueron protagonistas de un accidente de tránsito. Tres víctimas mortales y dos heridos fue el resultado de este incidente.

Son situaciones diferentes, pero con un mismo escenario ‘la recta de la muerte’, sitio que anualmente cobra decenas de vidas a consecuencia de los accidentes que se producen en este sector, la Panamericana a la altura de Natabuela.

Los moradores del lugar solicitaron a las autoridades policiales que se tomen nuevas medidas de seguridad en el sector, pero según sostienen, aún no ven ninguna solución para evitar que la pérdida de vidas continúe.

Los controles aumentan
Mauricio Valladares, jefe operativo de Tránsito, dijo que tomaron medidas en ese sector y se realizan patrullajes preventivos. En la mañana se ubican los conos y además un integrante de la fuerza del orden recorre la zona en motocicleta. Mientras que en la noche hay un patrullero resguardando el lugar y hace puntos de estacionamiento con las balizas (sirenas) encendidas.

Mientras que los moradores muchas veces hablaron de ubicar semáforos, rompe velocidades y pasos peatonales para evitar que tanto transeúntes, como conductores corran peligro al transitar por esta vía. Jesús Tobar, presidente de la junta Parroquial de Natabuela, dijo que esperan que estas peticiones se viavilicen para evitar más muertes en la carretera.

Reforzarán la seguridad
Carlos Aguirre, jefe de Tránsito de Imbabura, dijo que muchos conductores usan grandes velocidades en la recta de la muerte y eso ya es un problema. “El personal policial estará de forma frecuente en el lugar, con el fin de controlar para que los conductores disminuyan la velocidad”, dijo el jefe policial.

Aseguró que los controles en la ‘recta de la muerte’ no solo serán en la mañana, sino también en la noche, para prevenir a todas las personas sobre la importancia de conducir con tranquilidad.

«Pensemos en un momento que somos peatones y no únicamente conductores. La situación siempre cambia y es importante hacer conciencia de la seguridad vial», expresó Aguirre.