Armada atiende a comunidades rurales

La comunidad de Olmedo agradeció a la Armada por la reconstrucción total de su escuela  16 de Octubre.
La comunidad de Olmedo agradeció a la Armada por la reconstrucción total de su escuela 16 de Octubre.

Un recorrido por varias comunidades rurales de la zona norte de la provincia realizó el pasado miércoles, el jefe del Comando de Operaciones Norte (Coopno), Eduardo Vega Cedeño, con la finalidad de observar su realidad y constatar la ejecución de obras por parte de la Armada.

Las visitas fueron realizadas mediante transporte fluvial y terrestre a poblaciones como Olmedo, Lúmber y Concepción, en Eloy Alfaro; de igual manera, a San Lorenzo.

Vega Cedeño en cada uno de estos centros poblados hizo hincapié en que la ejecución de obras, sobre todo en el ámbito de la educación, no serán posibles sino se cuenta con la participación de los habitantes de cada uno de estos lugares.

En un recorrido realizado el pasado miércoles por varias comunidades de la zona de esta provincia, el jefe del Comando de Operaciones Norte (Coopno), Eduardo Vega Cedeño, constató la ejecución de obras patrocinadas por la Armada.

El recinto Olmedo de la parroquia La Tola fue uno de los pueblos visitados por los miembros de la Armada, aquí ellos entregaron hace más de un mes totalmente reconstruida la escuela 16 de Octubre.

En esta ocasión los habitantes del lugar solicitaron se les ayudara con la construcción de paredes de madera, que permitan separar las aulas de la escuela.
Sixto Aguirre Gruezo, presidente de la Corporación Ambiental Mangle Rojo, hizo un llamado al Gobierno Provincial, para que cumpla con su parte en cuanto a dotarlos de baterías sanitarias, cisterna, pozo absorbente, fosa séptica y mobiliario para el establecimiento educativo.

Demuestran quemeimportismo
En el recinto Lúmber, perteneciente a la parroquia Borbón, se pudo constatar la construcción de dos aulas por parte de la Armada, lo que permitirá que los niños del lugar reciban clases en un lugar digno.

Esto en razón de que anteriormente lo hacían en una vetusta vivienda de madera, a punto de caerse, que inclusive carecía de una de sus paredes.
En el sitio el Jefe del Coopno fustigó la actitud de sus habitantes, quienes demostraron un quemeimportismo a la hora de solicitar su apoyo para la construcción de un nuevo bloque de aulas.

“No puedo trabajar sólo con mi personal, necesito que colaboren con los trabajos, ya que serán ustedes los beneficiados”, expresó Vega Cedeño al tiempo de pedirle “apoyen con madera, cargando agua y compartiendo el trabajo con los uniformados”.

La parroquia Concepción, del cantón San Lorenzo, también fue visitada por los miembros de la Armada, donde se construye una aula más para la escuela del lugar, la Juan Pio Montúfar Nº 36.

También trabajarán

De este recorrido participó Glady Yánez de Vega, presidenta del Comité de Damas de la Armada en esta provincia, quien desde ya inició la organización de listados de niños, los que serán agasajos en su día clásico, de igual manera, el día de las madres.

Glady Yánez es licenciada en Trabajo Social y posee un masterado en Gerentología Social, por lo que centrará su trabajo en lo que es capacitación con las mujeres, “para así poder desarrollar esas ideas de progreso que tiene”, aseguró.