13 fallecidos tras volcamiento de bus interprovincial en Otavalo

IBARRA y REDACCIÓN www.lahora.com.ec

13 personas fallecidas y 28 heridas deja el accidente de tránsito que la noche de ayer se produjo en la Panamericana Norte cuando un bus interprovincial se volcó a la altura de González Suárez del cantón Otavalo, confirma el Ministerio del Interior y el ECU 911 Ibarra.

El hecho se produjo a las 20:09 cuando el bus aparentemente “perdió pista” y se volcó cuando cubría la ruta Quito – Ibarra, luego de aproximadamente una hora de que partiera con pasajeros de la Terminal Terrestre Norte de Quito.

Según las autoridades, 12 personas fallecieron en el sitio del incidente, y una más mientras era trasladada a una casa de salud. 16 heridos fueron trasladados al hospital San Luís para atención médica de urgencia, conforma el organismo de socorro.

Según el Comandante de la Zona 1 de la Policía Nacional, Carlos Alulema, aún se desconocen las causas que habían provocado el accidente. El jefe policial sostuvo que la entidad “se encuentra realizando las investigaciones para determinar las causas y así imponer las sanciones pertinentes a la operadora de transporte, además que a través de las unidades especializadas lograr la identificación de los cuerpos”.

Personal de la Fiscalía que inició en el sitio las primeras investigaciones confirmó que el conductor “se dio a la fuga” y no consta en la lista de personas heridas.

La atención de esta emergencia con la movilización de ambulancias y paramédico de Otavalo e Ibarra fue coordinada por el ECU 911.

La Agencia Nacional de Tránsito confirmó que estudiarán las sanciones y se investigarán las causas del accidente, además que el bus no contaba con el kit de seguridad ni con cámaras.

Los cuerpos sin vida aún no reconocidos se encuentran en la morgue del Hospital San Vicente de Paúl en Ibarra.

Por su parte Paolina Vercoutere, gobernadora de Imbabura, mencionó el oportuno trabajo realizado por parte de las diferentes instituciones, además que a través de canales oficiales se brindará información detallada de este incidente. “Hacemos un llamado a las personas a no compartir información que no esté corroborada por las entidades de socorro». (VMWF / JCER)