10.537 estudiantes rindieron tributo a la Bandera

RESPETO. Los estudiantes demostraron su fervor y civismo por este símbolo patrio.
RESPETO. Los estudiantes demostraron su fervor y civismo por este símbolo patrio.

Una experiencia nueva, pero cargada de civismo, vivieron hoy los estudiantes de los terceros de bachillerato de la provincia Tsáchila, en el acto de juramento a la Bandera, que realizaron los centros educativos de manera virtual, debido a la presencia del Covid-19.
En sus casas, junto a sus padres los jóvenes cumplieron con una etapa más de su vida estudiantil, como Luis Antonio Rodríguez Granda, estudiante de la unidad educativa Madre Laura, quien estuvo atento al acto desplegado desde la plataforma digital, que inició con la proclamación de Abanderados, portaestandartes y escoltas.
Aunque para los estudiantes el anhelo era realizar el protocolo establecido para el juramento, con sus compañeros y autoridades del plantel, pero tuvieron que seguir lo dispuesto por el Ministerio de Educación para evitar que la pandemia siga propagándose.

Formalidad
En la provincia juraron bandera 10.537 estudiantes de los terceros de bachillerato. En el Distrito 1, 5.300 alumnos de 57 instituciones educativas. En el Distrito 2, 3.976 alumnos cumplieron con el proceso, en 42 centros educativos; y, en el Distrito 3, 1.261 alumnos de 16 unidades educativas.
Rosa Inés Carrión, Directora Distrital 23D01 de Santo Domingo, fue parte del acto de la unidad educativa Julio Moreno Espinosa, que contó con la presencia virtual de 218 estudiantes. El Director Distrital 23D02, José Luis Vera participó de dos eventos de las unidades educativas 24 de Mayo y Eladio Roldós.

EL DATO
La unidad educativa La Concordia es la más grande de este cantón, aquí juraron la bandera 364 estudiantes.

TECNOLOGÍA. Luis Antonio Rodríguez Granda, participó del acto virtualmente.
TECNOLOGÍA. Luis Antonio Rodríguez Granda, participó del acto virtualmente.