Andrés Michelena califica como ‘desproporcionada’ la acción de Fiscalía

Esta mañana, la Fiscalía General del Estado informó que realizó un allanamiento en inmuebles de Quito y Guayaquil, del ministro de Telecomunicaciones, Andres Michelena, dentro de las investigaciones por supuesto peculado y tráfico de influencias.

Michelena publicó su postura en su cuenta de Twitter (@caanmichelena), calificando como “desproporcionada” la diligencia de Fiscalía.

“Ratifico mi voluntad de colaborar en esta investigación. Así lo indiqué varias veces el último mes. Repito una vez más: siempre tuve un accionar honesto en los cargos públicos y privados desempeñados”, escribió.

Según Michelena, desde el 29 de noviembre, mediante oficio, manifestó a Fiscalía la intención de rendir una versión libre y voluntaria de los hechos que se investigan. “El 9 de noviembre insistí en la solicitud. Hasta el momento no he recibido respuesta oficial a estos pedidos (…). En este contexto, la diligencia practicada esta mañana fue desproporcionada”.

Operativo

En este operativo los investigadores decomisaron equipos y documentos. En noviembre , la Fiscalía General del Estado confirmó la apertura de una indagación previa tras un reportaje de un medio digital en el que se indica que Michelena trabajó como gerente en una empresa que recibió contratos del Estado mientras se desempeñaba como funcionario público. (AVV)