Deportes   /   Toros

Ambato prepara sus fiestas con toros, frutas y flores

FEB, 22, 2019 |

Ídolo. David Fandila, ‘El Fandi’, vuelve a Ambato plaza en la que triunfó hace un año. (Foto: Andrea Grijalva)

Figuras del toreo de Ecuador, México, Francia y España actuarán. 

Por: Santiago Aguilar

La Feria Nuestra Señora de la Merced presenta este año una sobresaliente propuesta taurina con dos interesantes corridas que se desarrollarán el domingo 3 y lunes 4 de marzo en la Monumental Plaza de Toros de Ambato. Los carteles del prestigioso ciclo conjuntan a una lujosa nómina de toreros de Ecuador, México, Francia y España en la lidia de toros de reconocidas ganaderías.

En el primer festejo, el domingo a las tres de la tarde, harán el paseíllo el matador de toros español David Fandila “El Fandi”, el ecuatoriano Álvaro Samper y el mexicano Luis David Adame con un lote de reses de Mirafuente y Vista Hermosa.

El segundo espectáculo, el lunes al mediodía,  lo protagonizarán el compatriota Mariano Cruz Ordóñez, el francés Sebastián Castella y el rejoneador español Óscar Borjas que enfrentarán astados de las mismos hierros. 

El anual acontecimiento taurino forma parte del programa oficial de la Sexagésima Octava Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) que presentará sesenta actos entre desfiles, verbenas, conciertos, retretas, muestras y exposiciones que convocarán a Ambato en los días de carnaval a más de cien mil visitantes.

El caso es que las corridas de toros constituyen uno de los eventos centrales de la popular celebración.

Más Noticias De Toros

El adiós de Mariano Cruz Ordóñez

Martes, 12 de marzo de 2019 | | El diestro se retiró en la Feria de Ambato tras 18 años como matador de toros.