Gobierno devuelve $ 300 millones a la cuenta para reconstrucción de Manabí

Foto referencial del ministro Carlos de la Torre. Archivo fotográfico de LA HORA.
Foto referencial del ministro Carlos de la Torre. Archivo fotográfico de LA HORA.

Redacción QUITO

El gobierno da marcha atrás y decide devolver 300 millones de dólares, que retiró recientemente de la “Cuenta para la Reconstrucción y Reactivación de las zonas afectadas por el terremoto” de abril de 2016, bajo el argumento de que eran “recursos ociosos”.

Así lo confirma oficialmente este miércoles 10 de enero de 2018 el Ministerio de Finanzas mediante un comunicado. Este dinero se utilizó temporalmente “en apego estricto a la normativa vigente y de forma transparente, por concepto del Manejo Integrado de Liquidez”, señala el documento.

“El Ministerio de Finanzas, a nombre del Gobierno Nacional, agradece a las provincias de Manabí y Esmeraldas por su comprensión. Los fondos están intactos”, agrega el comunicado y asegura que, en el marco de sus prioridades, seguirá trabajando de manera activa en la reconstrucción de infraestructura y la reactivación económica de las zonas afectadas.

El 5 de enero anterior, durante una vistita a Manabí, el ministro de Economía y Finanzas, Carlos de la Torre declaró a un medio local que a fines de 2017 el gobierno retiró este dinero para facilitar la liquidez del Estado ecuatoriano.

“Lo que hicimos fue una manejo integral, vamos moviendo esos recursos, como dinámica. No podemos tener recursos ociosos. De acuerdo con las necesidades de liquidez, vamos moviendo esas cuentas teniendo en mente que cuando se requieran tendrán que estar disponibles. No podemos tener 300 millones de dólares inmovilizados si es que no van a ser utilizados”, manifestó de la Torre. (LGP / JCER)