Ciclo de cine catalán

Cinta. ‘Desde que bailas’ abre el ciclo. (Cortesía)
Cinta. ‘Desde que bailas’ abre el ciclo. (Cortesía)

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, la Cinemateca Nacional y el Casal Català i dels Països Catalans de Quito presentan la XII Muestra de Cine Catalán.

El ciclo se celebra entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre, en la sala de cine Alfredo Pareja Diezcanseco. Todas las funciones son libres.

En la inauguración, este miércoles, a las 19:30, se proyectará un documental íntimo y humano que retrata el proceso de separación de una tradicional pareja catalana, ‘Desde que Bailas’, del ecuatoriano Álvaro Torrelli, en codirección con la mexicana Beatriz Osorno.

La selección de películas para la presente muestra es variada, con algunos directores de gran relevancia. Dos de ellos son figuras clave para el desarrollo del cine catalán, como es el caso de Pere Portabella y Josep Maria Forn.

En la muestra debuta Isaki Lacuesta, uno de los grandes cineastas catalanes de las últimas generaciones, con ‘El tiempo de los gitanos’, obra emblemática sobre el cantaor de flamenco Camarón de la Isla. (DVD)

Programación
Calendario

Miércoles 29
19:30 ‘Desde que bailas’

Jueves 30:
17:00 ‘El coronel Macià’
19:30 ‘53 días de invierno’

Viernes 1:
17:00 ‘El silencio antes de Bach’
19:30 ‘53 días de invierno’

Sábado 2:
16:00 ‘El coronel Macià’ 18:30 ‘La leyenda del tiempo’

Domingo 3:
16:00 ‘Desde que bailas’
18:30 ‘El silencio antes de Bach’