Redacción Quito
En la Corte Nacional de Justicia se retomó el juicio por presunta asociación ilícita en contra del vicepresidente Jorge Glas y otros procesados.
Al momento se encuentran en la etapa de evaluación de pruebas solicitadas por la Fiscalía. Uno de los peritos exhibe el contenido de una ‘flash memory’
Se prevé que ésta sea la tónica de este día.
En el transcurso de la audiencia el juez Edgar Flores dispuso que el abogado de Glas, Eduardo Franco Loor, sea multado por incidente procesal.
Esto debido a que Franco Loor llamó mentiroso al Fiscal Carlos Baca y añadió que la prueba presentada es turbia.
Baca manifestó que no solo en esta audiencia sino en instancias previas ha sido ofendido permanentemente por el abogado de Glas.
Desde ayer el vicepresidente, Jorge Glas, junto con su tío Ricardo Rivera y otros siete procesados, atiende al juicio en su contra por el presunto delito de asociación ilícita, producto de la trama de Odebrecht.
La audiencia, en la Corte Nacional de Justicia (CNJ), se instaló sin mayores contratiempos, excepto por el ligero incidente verbal que protagonizó Eduardo Franco Loor, abogado de Glas, cuando el fiscal general, Carlos Baca Mancheno, insinuó que la defensa del Vicepresidente planteó procedimientos de recusación para entorpecer y demorar el trámite del juicio.
Franco Loor se levantó de su asiento y le cortó la palabra, alegando que eso no era verdad y que demandaba respeto. Acto seguido, retomó la palabra el Fiscal y dijo que estaban “en una audiencia judicial y no en un mercado o plaza pública”. Esto enervó más los ánimos de Franco, pero cuando se aprestaba a responder al Fiscal, el juez Édgar Flores Mier intervino y pidió respeto entre las partes procesales. (HCR)