Enner Valencia: ‘Ecuador pasa momentos muy difíciles’

SEP, 13, 2017 |

Actuación. Enner Valencia fue titular en el juego de Ecuador ante Perú. (Foto de Archivo de EFE)

El jugador de Tigres mexicano espera ganar los dos últimos juegos con la ‘Tricolor’.

Nuevo León, EFE

El delantero ecuatoriano Enner Valencia dijo que la Selección de su país vive momentos complicados en la eliminatoria de la Conmebol, pero confía en ganar los dos últimos partidos (Chile y Argentina).                    

Tras un buen arranque en la eliminatoria, Ecuador perdió los últimos cuatro partidos y cayó al octavo lugar con 21 puntos, a tres de Argentina que ocupa el quinto sitio, que jugará una repesca con Asia y para conseguirlo, en las dos últimas jornadas visitará a Chile, el 5 de octubre, y recibirá a Argentina, el 10.                 

"Con Ecuador estamos pasando momentos muy difíciles, hemos tratado de todas maneras revertir eso (las derrotas) pero no lo hemos logrado", reconoció Valencia en conferencia de prensa.         

"A pesar de los resultados todavía llegamos a las últimas dos fechas con la aspiración de poder de ganar los dos últimos partidos y después esperar los resultados", añadió. Valencia, de 27 años, ha participado en las dos últimas eliminatorias con Ecuador y fue mundialista en Brasil 2014 donde marcó tres goles.          

El delantero juega milita en el Tigres del fútbol mexicano que marcha en el quinto puesto del Apertura 2017 con 12 unidades, a ocho del líder Monterrey, pero con un partido pendiente de la octava jornada ante el Atlas y el viernes visitará al Morelia en la novena jornada.

 

Más Noticias De Deportes

Sainz agranda su leyenda como doble campeón del Dakar y del mundial de rallys

16:16 | | Carlos Sainz agrandó hoy su leyenda en la historia del automovilismo al ganar su segundo Dakar, justo en su cuadragésima edición.

Planificado el operativo de seguridad

| Hasta el momento se ha cambiado el 65% de boletos. Los hinchas podrán seguir canjeando hasta mañana.

Jonathan Camacho quiere que el mundo lo conozca

| El lunes solicitará la visa para ir a Estonia, el 29 de enero. La intención es participar en el Simple Session de BMX.

Dakar: Sainz, a un paso de ganar el Dakar

| El español Carlos Sainz mantiene ventaja sobre Nasser Al-Attiyah, quien ganó la etapa ayer.

Premier League: Manchester City busca reinvidicarse ante Newcastle

| El encuentro, por la fecha 24, se jugará a las 12:30. El M. United, de Antonio Valencia, será a las 10:00.

Walkner, más cerca de su primer título

| El austríaco Matthias Walkner (KTM) está más cerca de ganar su primer Dakar tras terminar en la cuarta posición la decimotercera y penúltima etapa del rally.

Emelec, Barcelona, Delfín y Guayaquil City jugarán la Copa del Pacífico

| Desde el 30 de enero hasta el 2 de febrero se llevará a cabo la Copa del Pacífico, en el estadio George Capwell. Emelec, Barcelona, Delfín y Guayaquil City disputarán el título. 

Rueda fue presentado como DT de Chile

| El flamante entrenador de Chile, el colombiano Reinando Rueda, afirmó que "la Selección es un lugar sagrado" que todos los jugadores "deben respetar y valorar".

Hermanos Pellerano jugarían en Ecuador

| Los hermanos argentinos Hernán y Cristian Pellerano llegarán hoy al país para formalizar su vinculación, el primero con Liga de Quito y el segundo con Independiente del Valle.

Tenistas piden cambios por altas temperaturas en el Abierto de Australia

| Obligados a jugar con temperaturas muy elevadas, varios tenistas alzaron la voz en el Abierto de Australia para reclamar un cambio del reglamento.

Vuelta ganadora de Harden

| El escolta James Harden volvió como titular de los Rockets de Houston y el equipo tejano se reencontró con el triunfo, el mismo que también lograron los Cavaliers de Cleveland.

Pinto se despide de Honduras y dice que no le falló

| El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto se despidió de Honduras diciendo que no le falló al país, sino que no le cumplió porque no pudo clasificarlo al Mundial de Rusia 2018.