Unicef pide limitar el consumo

Manifestación en defensa del clima en Estados Unidos.
Manifestación en defensa del clima en Estados Unidos.

El organismo de las Naciones Unidas advirtió que con los actuales niveles de consumo se necesitarían 3,3 ‘tierras’ para sostenerlo.

Redacción BRUSELAS

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) advirtió de que si todos los habitantes del mundo consumieran recursos al ritmo de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la UE, se necesitarían 3,3 planetas para mantener los niveles de consumo.

«La mayoría de los países ricos no solo no proporcionan entornos saludables para sus niños, sino que contribuyen a la destrucción de los entornos de la infancia en otras partes del mundo«, dijo la directora de la Oficina de Investigación Innocenti de Unicef, Gunilla Olsson.

Algunos datos que recoge la organización tienen que ver con la polución. En concreto, Finlandia, Islandia y Noruega se sitúan en el tercio superior en la provisión de un medioambiente saludable para los niños y niñas, pero están en el tercio inferior del mundo, en general, en materia de contaminación.

Asimismo, en Bélgica, Israel, Países Bajos, Polonia, República Checa y Suiza, más de uno de cada 12 niños están expuestos a una elevada contaminación por pesticidas, mientras que en Islandia, Letonia, Portugal y Reino Unido, uno de cada cinco niños están expuestos a la humedad y el moho en su casa. (EUROPAPRESS)