Javier Milei cuestiona la agenda del feminismo más radical

CUMBRE. El presidente de Argentina, Javier Milei, en Davos.
CUMBRE. El presidente de Argentina, Javier Milei, en Davos.

El mandatario argentino también saltó al escenario para defender el capitalismo, a los empresarios y para señalar que el Estado no es la solución, sino el problema.

Redacción DAVOS (SUIZA)

El presidente de Argentina, Javier Milei, atacó este 17 de enero de 2024 en el Foro de Davos las agendas internacionales del feminismo y el medioambiente, considerándolas parte de la influencia que el socialismo está teniendo en las políticas económicas de Occidente.

«La primera de estas nuevas batallas fue la pelea ridícula y antinatural entre el hombre y la mujer. El libertarismo ya establece la igualdad entre los sexos«, indicó el economista ultraliberal, quien concluyó que «en lo único que devino esta agenda del feminismo radical es en mayor intervención del Estado para entorpecer el proceso económico«.

Asimismo, puso en duda las «ideas nocivas» de quienes «sostienen que los seres humanos dañamos el planeta y que debe ser protegido a toda costa, incluso llegando a abogar por el control poblacional o la agenda sangrienta del aborto«.

El mandatario, quien asumió la Presidencia argentina el pasado 10 de diciembre, hizo estas afirmaciones durante su exposición en el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

Debut en Davos

La aparición de Milei fue uno de los puntos más esperados de la agenda del Foro de Davos hasta el punto de haber recibido 60 peticiones de reuniones bilaterales para las pocas horas que iba a permanecer en Suiza.

Y no defraudó a nadie: el Milei más auténtico fue el que se exhibió ante el gran auditorio.

Como si de una cátedra de la Escuela Austríaca de Economía se tratase, el mandatario argentino desgranó las bondades del capitalismo a ultranza e, incluso, denominó «héroes» y «benefactores sociales» a los empresarios que escuchaban su intervención, además de afirmar que el «Estado no es la solución«, sino «el problema mismo».

Milei abrió su discurso con la amenazante frase «Occidente está en peligro» para, inmediatamente, advertir de las graves políticas del «socialismo empobrecedor«, que apuestan por las «experiencias colectivistas» y avanzan sobre el «capitalismo de libre empresa».

«Los colectivistas no proponen libertad, sino más regulación», afirmó, al tiempo que consideró variantes colectivistas a los comunistas, fascistas, nazis, socialistas, socialdemócratas, demócratas cristianos y globalistas, entre otros. EFE

Proselitismo a otro nivel

Como se había filtrado en Argentina, Javier Milei no fue a Davos a hablar de su país, de su política que busca desregularizar la economía y desmontar el Estado o de la crítica situación de su economía -con la peor inflación de la región y una de las peores del mundo (211,4 %) y más de un 40 % de pobreza-, sino a hacer proselitismo de su ultraliberalismo libertario.

Milei dijo que el capitalismo de libre empresa es «la única herramienta para terminar con el hambre» frente a los que «demonizan» a un sistema que ha sacado de la pobreza al 90 % de la población mundial y «rápido».

Y rechazó que pueda haber «fallos del mercado», ya que, en su opinión, sólo pueden existir si el Estado interviene.

El viaje de Milei para participar en el Foro de Davos ha sido el primero internacional desde que asumió la Presidencia argentina.