Investigan a un hombre que se vacunó 10 veces en un día

Se desconocen los efectos de una inoculación múltiple.
Recomiendan buscar ayuda médica a quienes se hayan vacunado más de las dosis recomendadas.

El investigado habría acudido a distintos puntos de vacunación de Nueva Zelanda, haciéndose pasar por gente que se opone a ser inmunizada contra la Covid-19.

WELLINGTON. Las autoridades sanitarias neozelandesas han abierto una investigación después de que un hombre recibiera la vacuna contra la Covid-19 hasta 10 veces en el mismo día, según informan los medios locales.

La ministra de Salud de Nueva Zelanda, Astrid Koornneef, ha señalado que «se están tomando en serio», aunque no ha trascendido el lugar en el que ocurrieron los hechos. El hombre, que supuestamente ha acudido a varios centros de vacunación, habría sido pagado por cada pinchazo recibido, según informa el portal de noticias ‘Stuff’.

Sus contratistas serían personas que quieren acceder al certificado de vacunación pero sin inocularse contra la enfermedad, sea porque no confían en la efectividad o temen presuntos efectos negativos de la vacuna.

«Tener un estatus de vacunación inexacto no solo lo pone a usted en riesgo, sino que también pone en riesgo a sus amigos, whanau (familia) y comunidad, y a los equipos de atención médica que lo tratan ahora en el futuro», añadió la ministra.

Asimismo, ha advertido de que «si alguna persona conoce a alguien que se haya vacunado más dosis de las recomendadas es necesario que busque asesoramiento sanitario». (EUROPAPRESS)

TE PUEDE INTERESAR:

Presuntos delincuentes exigen a ‘Don Naza’ devolver $3 millones

Cinco vinculados a la muerte de la niña Valentina Cosíos, exculpados

Conozca qué hacer en Quito este fin de semana