Evo Morales denuncia una «guerra sucia» contra su partido político tras el robo de su celular

El expresidente de Bolivia, Evo Morales.

El expresidente de Bolivia advierte de ataques al MAS luego del robo de su celular. Acusa a los «neoliberales golpistas».

El expresidente boliviano Evo Morales ha denunciado un supuesto plan para «defenestrar» a la cúpula del partido gobernante, el Movimiento al Socialismo (MAS), con «guerra sucia, montajes y falsas acusaciones», días después de alertar del robo de su teléfono móvil durante un acto electoral.

«Por más que nos acusen y nos persigan, vamos a luchar siempre con la verdad y honestidad como bandera de nuestro compromiso con los intereses del pueblo», ha dicho Morales, presidente del MAS y una figura clave en la actual escena política boliviana.

El antiguo mandatario ha acusado en Twitter de este complot «a la derecha interna y externa», a los «neoliberales golpistas» que «armaron innumerables juicios, tantas persecuciones, amenazas y atentados». «Nos odian porque hablamos con la verdad y trabajamos por la dignidad de nuestras hermanas y hermanos de la Bolivia profunda», ha añadido.

Estas acusaciones se suman a otras vertidas en los últimos días por Morales a cuenta del robo sufrido el pasado domingo. El expresidente criticó la labor del Ministerio del Interior, a lo que el titular del ramo, Eduardo del Castillo, respondió alegando que no constaba denuncia alguna. (Europa Press)