martes, noviembre 30, 2021
Mundo Día del Hombre, una fecha desconocida para muchos

Día del Hombre, una fecha desconocida para muchos

La celebración internacional cada 19 de noviembre ocurre desde 1992, pero aún es una fecha poco reconocida y acogida.

Así como hay un Día Internacional de la Mujer, los hombres también tienen su fecha especial, aunque muy lejos de tener las mismas causas para conmemorar y la misma magnitud de celebración.

En 1992, fue Thomas Oaster, profesor de la Universidad de Missouri (Estados Unidos), el que estableció el Día Internacional del Hombre, aunque la mayoría de reseñas sobre la fecha mencionan que no se popularizó hasta 1999, cuando empezó a ser difundido a nivel mundial.

Según un reporte de la BBC, el Día del Hombre toma fuerza en 1999 en las islas caribeñas de Trinidad y Tobago, donde su fundador, Jerome Teelucksingh, de la Universidad de las Indias Occidentales en Puerto España, organizó los primeros eventos conmemorativos: un seminario público acerca de la violencia y los crímenes domésticos y una presentación sobre la importancia de la vida matrimonial.

“Para esto Teelucksingh escogió el 19 de noviembre, día del cumpleaños de su padre, a quien considera un excelente modelo de hombre a seguir. Además, esa misma fecha coincidía con la creación de un equipo de fútbol local en el que se trascendían las diferencias de género, religión y etnicidad”, exponen.

Además, se hace énfasis en que “aunque el Día Internacional del Hombre pueda parecer la oportunidad masculina para celebrar causas opuestas al Día Internacional de la Mujer, los promotores de esta conmemoración buscan ante todo defender una mayor igualdad de género”. (FV)

TE PUEDE INTERESAR:

Más de 400 eventos tendrán las Fiestas de Quito 2021

El Gobierno renovó el estado de excepción por 30 días más

Visita de la CIDH sobre cárceles no es una amenaza jurídica para el país

Noticias relacionadas

La Hora TV