El presidente del partido de Bolsonaro se distancia de la «vergüenza» del asalto de Brasilia

Las protestas contra Lula fueron el 8 de enero pasado, en Brasilia.

El Presidente del Partido Liberal, de Jair Bolsonaro, dice que la manifestación es una «vergüenza». Es un «día triste para Brasil», dijo. Fueron cuatro horas de manifestaciones. 

Valdemar Costa Neto, presidente del Partido Liberal del expresidente Jair Bolsonaro, se ha distanciado de la «vergüenza» del asalto de los partidarios del exmandatario a las sedes de la Presidencia, el Congreso y el Tribunal Supremo Federal en Brasilia y ha tachado la jornada de «día triste para Brasil».

Costa Neto ha publicado un vídeo en el que asegura que los responsables de este ataque a las instituciones «no representan» a Bolsonaro.

«Hoy es un día triste para Brasil. Todos los actos que hemos hecho después de las elecciones frente a los cuarteles han sido un ejemplo de educación, de confianza y de brasileñidad«, ha apuntado el dirigente del PL.

«Había familias representando a Boslonaro, representando a la derecha. Ese acto de hoy en Brasilia es una vergüenza para todos nosotros y no representa a nuestro partido ni a Bolsonaro«, ha argumentado.

Para Costa Neto, «la policía es la seguridad y estos sectores de la seguridad tienen que hacer su función». «No apoyamos estos actos. Sí apoyamos ‘Patria, familia y libertad’. Apoyamos los actos de bien. Ese acto de hoy en Brasilia ha sido una vergüenza para todos nosotros«, ha insistido.

Las redes sociales muestran a un Bolsonaro «tranquilo» y refugiado en Florida

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro permanece en Florida (EE.UU.) sin que se tengan noticias precisas de él, salvo videos y fotos compartidas en redes sociales donde se lo ve sosegado, mientras seguidores suyos invadieron este domingo la sede del Congreso Nacional, así como las sedes del Tribunal Supremo y el palacio de Planalto, sede del Ejecutivo.

Bolsonaro, que evadió la ceremonia de investidura de su sucesor, Luiz Inácio Lula da Silva, celebrada el 1 de enero pasado, ya visitó Florida en 2020 y en esa ocasión se alojó en el club Mar-a-Lago del expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021), en Palm Beach. (Europa Press/EFE)