Alcalde pide a Cristina Fernández que no incite la violencia

PODER. La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, saluda a sus simpatizantes. EFE
PODER. La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, saluda a sus simpatizantes. EFE

Redacción BUENOS AIRES

Un fallo judicial que afecta el operativo policial para cuidar la casa de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, donde se cumple más de una semana de vigilia, abrió una disputa con el alcalde de Buenos Aires, el opositor Horacio Rodríguez Larreta, quien le pidió a la exmandataria (2007-2015) que no incite la violencia.

El Alcalde dijo este 30 de agosto de 2022 a la prensa que su Gobierno apelará el fallo que dispuso que la Policía de la ciudad de Buenos Aires no esté presente en las inmediaciones del edificio donde vive Cristina Fernández y recusará al juez Roberto Gallardo, que tomó la medida.

Las manifestaciones de apoyo para Fernández comenzaron luego de que un fiscal solicitara una pena de doce años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en el marco de un juicio por presuntas irregularidades en la adjudicación de obras públicas cuando era presidenta.

La vigilia en la casa de Fernández ya lleva ocho días, entre los cuales cientos de personas marcharon el sábado pasado para protestar por la instalación de un vallado policial y se produjeron disturbios con la Policía ante las medidas de seguridad dispuestas por Rodríguez Larreta.