El invierno mantiene en alerta a las autoridades

OBRA. Trabajos para evitar que las viviendas de varias familias se inunden.
OBRA. Trabajos para evitar que las viviendas de varias familias se inunden.

BABAHOYO. Interviniendo con el equipo caminero y con gestión administrativa propia, la Alcaldía de Babahoyo realiza lastrado, compactación y conformación de vías al este de la ciudadela Puerta Negra para incrementar el nivel de las mismas; además de la reconformación de canales abiertos para la evacuación de aguas lluvias.

Luis Alcívar director encargado de Obras Públicas de la Municipalidad, realizó un recorrido junto a Grenny Guerrero, quien es jefe del equipo caminero, para evaluar los puntos a intervenir.

“Hemos intervenido esta parte de la ciudadela, por cuando el lado oeste cuenta con un sistema de alcantarillado, se han colocado tuberías de 250 y 315 milímetros en los cruces de calles para el respectivo desfogue de aguas lluvias”, sostuvo Alcívar.

Con el trabajo efectuado y el nuevo nivel de las vías, facilitará la circulación de quienes allí habitan y permitirán la evacuación de aguas lluvias estancadas, uno de los inconvenientes que presentaba esta ciudadela en épocas de invierno.

Semanas atrás, dicha dependencia también realizó el mantenimiento de los sumideros del centro de la ciudad, con el objetivo de evitar que vuelvan a colapsar y afecten a las familias que ahí habitan

“Recomendamos a los pobladores el no botar desperdicios en las alcantarillas, porque ese es el principal detalle, por lo que se inundan las calles, el plástico, palos y demás objetos provocan que los sumideros se taponen”, informaron los técnicos. (MAC)