Evitar hechos que lamentar es el principal objetivo de la cancelación de eventos públicos en todos los cantones de Los Ríos.
Esta medida se adoptó desde los diversos gobiernos municipales en coordinación con los representantes de diversas instituciones públicas.
Gustavo Barquet, alcalde de Babahoyo, manifestó que en el Consejo de Seguridad Ciudadana, y siguiendo las disposiciones del Gobierno Nacional, se resolvió no dar paso a las festividades organizadas por Carnaval y que se intensificarán operativos conjuntos enfocados a libadores, trabajadoras sexuales, controles de tránsito, controles de precios de víveres, resguardo a instituciones y mantener el orden en zonas comerciales y bancarias.
‘‘Hago un llamado a la población a no confiarse ante la situación y ser prudentes, respetar el toque de queda de 23:00 a 05:00. Además, mantenerse informados a través de medios oficiales y no creer en noticias falsas que se publican en redes sociales’’, refirió el funcionario. En Ventanas también se hicieron públicas estas restricciones como la prohibición temporal de actos públicos en zonas urbanas y rurales.
‘‘Las autoridades realizarán operativos permanentes a los locales para evitar especulaciones en el costo de los productos de la canasta básica’’, agregó el alcalde Carlos Carriel.
Operativos
Diversos hechos violentos se han cometido en la provincia y el país en las últimas horas.
Por esa razón, se cuenta con un mayor despliegue de personal policial y militar en las zonas consideras más ‘candentes’.
Varias personas ya han sido detenidas y procesadas judicialmente. ‘‘Es lo mejor que se pudo hacer para frenar la delincuencia’’, comentó Betty Vera, habitante de Baba. (JO)