Sectores olvidados se benefician con obras

J. OBRAS 1
mejoramiento. Los puentes de caña son reemplazados por nuevos muros para mejorar la movilidad.

Limpieza de cunetas, poda de árboles y construcción de muros forman parte de los trabajos.

‘Casa en Orden’ se denomina al proyecto que se realiza en Babahoyo y es ejecutado por el Gobierno Municipal.
Uno de los principales objetivos de la iniciativa es llegar con obras a varios sectores.
Entre las labores que se llevan a cabo están: la recolección de desechos, limpieza de áreas verdes, poda de árboles y aseo de calles, se suman actividades relacionadas con el área de la salud.
Para aquello, personal del Municipio se desplega a todas las parroquias urbanas y rurales.

Acciones

Como parte de las labores hechas están la reubicación de tanques de recolección de desechos sólidos domésticos, los cuales estaban ubicados en la parte externa del bloque 2 ‘Pedro Vicente Maldonado’ de la Unidad Educativa del Milenio ‘Simón Bolívar’.
‘‘Eso era un problema para nosotros, los tanques se llenaban de moscas y los olores eran insoportables’’, refirió Refugio Soledispa, madre de familia de la institución, situada en la parroquia Pimocha.
En La Unión se realizó la limpieza de cunetas, para que el agua de lluvias puedan desfogar y evitar estancamientos.

Muros

Por otra parte, en la ciudadela Sol Brisa se construyen muros como parte de la primera etapa del relleno hidráulico, que beneficiará a las familias que habitan el sector.
De esa forma se reemplazan los largos puentes de caña y se evita la acumulación de aguas.


‘‘Años y años hemos padecido con los mismos problemas, ya era hora que nos prestaran atención’’, dijo Benedicta Giler, moradora por más de 10 años.

Movilidad

En el puente peatonal Babahoyo – El Salto se colocaron nuevas planchas metálicas en algunos tramos.
Las autoridades dieron a conocer que de acuerdo a un análisis, se plantea en la dirección de Planeamiento una intervención general de los puentes peatonales de Barreiro y El Salto.
Labores que refieren a trabajos en su estructura general e iluminación, lo cual sería un gran aporte a la ciudadanía para facilitar el acceso y movilidad.
‘‘Me parece bien que estas mejoras se realicen con tiempo y no esperen que lleguen las lluvias y el fenómeno de El Niño, la situación empeore’’, comentó Luis Lozano, habitante. (LL)

 

En las ciudadelas Virgilio Zúñiga y Primero de Mayo también se construyen muros de acceso.