¡Sangra y llora Quevedo!

sicariato 1

La Navidad y Fin de Año serán de tristeza y llanto para algunas familias quevedeñas.

La guerra entre bandas delincuenciales está declarada. Se lo pudo evidenciar el pasado martes 13 de diciembre de 2022.

Aquella tarde, cuando a las 13:15, el comercio de la calle Séptima, entre 7 de Octubre y June Guzmán, vivió una verdadera ‘película de terror’.

sicariato 2

Antisociales atacaron a Freddy Mora Zambrano, un joven de 25 años, que por más que quiso salir corriendo, fue alcanzado por las balas, para luego quedar tendido en medio de la calle.

Todos corrían por salvar sus vidas, algunos se tiraron al suelo y no les quedaba de otra que pedir al Todopoderoso para que se calme la situación, que en unos cuantos segundos, alteró el orden de los que estaban en el centro de Quevedo.

Los antisociales, al parecer cumplieron su objetivo. El blanco y la encomienda de eliminar a una persona, ya estaba realizada. Sin embargo, no solo Mora recibió balas, hubo dos heridos más.

Steven Emilio Yong Recalde, de 18 años, fue la víctima colateral, pagó los ‘platos rotos’ de la balacera suscitada el pasado martes 13 de diciembre de 2022.

sicariato 3

Su madre, quien es educadora, demostró en Facebook el dolor que sentía tras haber perdido a su hijo, “Te amo paputi, tan poco tiempo, para tantos proyectos. Ese beso que me faltará, esos buenos días mami, me voy a trabajar, ¿quien me los dirá ahora…?”, fueron parte de las frases que dejó la mamá del joven.

En la balacera también resultó herido Patricio A., A., este habría andado con la primera víctima mortal.

La Policía no se ha manifestado al respecto, frente a estos acontecimientos violentos suscitados en pleno casco comercial de la ‘Ciudad del Río’.  

Sin embargo, la suegra del occiso, relató a los uniformados, que el día domingo su yerno (fallecido) había retornado de la ciudad de Guayaquil, donde se encontraba al cuidado de su esposa.

La misma que fue herida de bala el pasado domingo 4 de diciembre, en la balacera del Puente Sur, donde también hubo una víctima colateral de este acontecimiento.

Al parecer, los verdugos ya le tenían hecho la ‘cazita’ a su víctima, y pagó ‘piso’ cuando estaba en pleno centro de la ciudad.

Entre las hipótesis que maneja la Policía, es que estos hechos obedecen a represalias por miembros de la GDO (Los Choneros) en contra de la GDO (Los Lobos) por los eventos suscitados en días anteriores. 

NOTA RELATIVA 1

La mañana del miércoles 14 de diciembre de 2022, a eso de las 10:00, en la parroquia San Camilo, dos personas quedaron gravemente heridas, luego de que antisociales llegaran hasta sus viviendas a dispararlas.

Los heridos fueron llevados hasta el hospital de Quevedo, para poder salvarles la vida. Mientras que la Policía llegó al sitio, para recabar indicios, ya que los antisociales habrían llegado con fusiles para acabar con sus víctimas. (DV) 

NOTA RELATIVA 2

Acribillados en la carretera

Lo que sería un viaje normal terminó en muerte. Varios sujetos armados terminaron con la vida de Sergio Luis Cerezo Casillas de 38 años y una quinceañera identificada como Jessica.

Según fuentes policiales el hecho ocurrió a eso de las 20:30 por la carretera Estatal 25 (E25) a la altura del recinto Toquillal por la vía a San Carlos-Quevedo.

La Policía levantó indicios balísticos de grueso calibre tipo fusil.

Cerezo tenía varios antecedentes delictivos por lo que se presume que fue una muerte dirigida.

CIFRA
175 MUERTES En distrito Quevedo-Mocache