Riosense se destaca en levantamiento de pesas

deportes alterofilia
PERSONAJE. El deportistas insta al resto de la juventud a practicar deporte, para así librarse de cualquier vicio.

Elkin Ramírez, orgullo ecuatoriano en los Panamericanos.

BABAHOYO • Elkin Ramírez, de 17 años de edad, es estudiante del primero de Bachillerato de la unidad educativa Clemente Baquerizo. Se desempeña como deportista en levantamiento de pesas. Combina su pasión por el deporte con sus estudios, especializándose en instalaciones de equipos y máquinas eléctricas.

Elkin se adjudicó la medalla de oro tras haber obtenido el primer lugar como campeón absoluto del Panamericano Prejuvenil en levantamiento de pesas, realizado en Guatemala, triunfo que obtuvo gracias a su inquebrantable fuerza interior y determinación por alcanzar sus metas.

Reacciones

“Me siento contento de representar a mi país, también sé que debo esforzarme cada día por ser un positivo referente para mis compañeros”, expresó Elkin.

Para poder conseguir este logro, Elkin se preparó durante cuatro años, en esta disciplina deportiva. Siendo federado por la provincia de Los Ríos. Para no interrumpir su formación académica, el estudiante entrena durante las tardes, tras culminar la jornada de estudios.

“Estoy muy orgullosa por cada logro de mi hijo. A base de mucho esfuerzo que he criado a mis 4 hijos. Elkin supo aprovechar las oportunidades que se le han presentado en la vida y me satisface saber que está dejando en alto al país. Sus hermanos también practican levantamiento de pesas. Yo lo motivé a que siga este deporte, que al poco tiempo supo amar. Recuerdo que su primera medalla de oro internacional fue en Rosario-Argentina”, relató Marlene Martínez,
madre de Elkin.

De igual forma, sus docentes están orgullos de cómo se ha desempeñado su estudiante en este deporte.

“Elkin es admiración y la motivación de toda la unidad educativa Clemente Baquerizo. Ejemplo a seguir y gloria del deporte nacional”, fueron las palabras de Cinthia Velástegui, rectora.

“Cada esfuerzo es gratificante, cuando al final del camino adquirimos la recompensa. Al conservar siempre la humildad y sencillez en cada propósito. Es lo que nos hace merecedores de respeto, consideración y estima”, esa frase es la que motiva a Elkin durante su preparación para las competencias y la comparte con todos. (DLH)