Quevedeños le ‘apuestan’ a la mascarilla

No confían en el anuncio del Gobierno sobre dejar de usarlas.

Quevedo. En las calles de Quevedo se puede apreciar a los ciudadanos usando aún la mascarilla.

Esto a pesar de que el presidente de la República, Guillen Lasso, informara que no era obligatorio su uso dado a que las cifras de mortalidad y contagio habían disminuido.

Según la Ministra de Salud, Ximena Grazón, en materia epidemiológica de la semana 16 había 1.073 personas confirmadas con Covid-19, de las cuales solo 295 habían necesitado atención médica.

La funcionaria ha detallado que ha bajado la curva epidemiológica. “No tenemos pacientes COVID-19 en hospitalización ni en UCI. La semana pasada solo se reportó un fallecido por el virus porque no estaba vacunado (…) hay 85 personas hospitalizadas por coronavirus en todo el país.”, dijo.

Sin embargo,  para Juan Carlos Rosado esto no es motivo para confiarse por lo que salió a realizar sus compras con todas las medidas de bioseguridad tal como ya lo venía llevando a cabo.

Otras personas que también siguen apostando por el uso de mascarillas son los empleados de los almacenes pues aseguran que al recibir a diferentes tipos de clientes no saben ante qué se estarían exponiendo.

Por ahora el uso de mascarilla se da en los siguientes casos: las personas con sintomatología respiratoria, dentro del transporte público, aéreo, aulas en planteles educativos y espacios laborales. Además, se recomienda el uso en las personas vulnerables.

La presentación del certificado de vacunación sigue siendo un requisito para acceder a actividades no esenciales como restaurantes y cine. También se ha hecho énfasis en que se debe completar el esquema de vacunas sin dejas de lado la dosis de refuerzo. (MZA)

La mascarilla es obligatoria en Centros de Salud y hospitales para pacientes, trabajadores y visitantes.
La tasa de letalidad, cantidad de personas que fallecen por el virus, está en 0.09.