Pasajeros de bus interprovincial no se dejaron robar y atraparon a un ‘pillo’

El asalto se registró en la vía Jujan-Babahoyo. Los delincuentes no lograron salirse con la suya.

Otros dos se dieron a la fuga luego de ver la reacción de los enardecidos viajeros.

BABAHOYO. Cansados de la delincuencia, un grupo de pasajeros que viajaban a bordo de un transporte FBI, con destino Guayaquil-Babahoyo, hicieron ver ‘estrellas’ a tres delincuentes que prendían desvalijarlos.

Todo ocurrió la noche del viernes cuando el conductor del bus decidió parar a la altura del cantón Jujan, provincia del Guayas, para recoger a varios pasajeros, sin imaginarse que entre ellos se embarcarían los atracadores.

El viaje transcurría con normalidad, pero un poco más adelante los antisociales se levantaron de sus asientos y empezó el asalto. Cuando todo parecía que les iba a funcionar y que les quitarían las prendas a los pasajeros, estos reaccionaron contra los delincuentes quienes en su desesperación por evitar ser atrapados realizaron un disparo al aire.

Dos de ellos sacaron cuchillos para amedrentar a los enardecidos pasajeros, pero nada los detuvo, por lo que no tuvieron otra opción que lanzarse del carro en movimiento; no obstante, uno de los ‘pillos’ fue atrapado y llevado hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Policía en Babahoyo para ser entregado.

En medio del suceso, varios pasajeros resultaron heridos por los delincuentes, por lo que tuvieron que ser auxiliados por una ambulancia. (MZA)