Frentes sindicales saldrán a las calles en el Día del Trabajador

Buscan pedirle al Gobierno que se cumplan la promesa de campaña.

La consigna este año son reformas laborales justas y la lucha contra la corrupción judicial.

QUEVEDO.  Para mañana este domingo 1 de Mayo, desde las 09:00 está previsto que un aproximado de 500 personas salgan a las principales calles de Quevedo para protestar en contra del Gobierno Nacional.

En la capital de la provincia de Los Ríos, Babahoyo, también se llevará a cabo la marcha. Se concentrarán en el estadio Rafael Vera Yépez. La jordana también se cumplirá a nivel nacional.

Hasta el momento está previsto que se unan tras dos años de pandemia la Otracam, Frente Popular, FUT, organización política Unidad Popular y otros sindicatos.

De acuerdo con el abogado Leonardo Jiménez, defensor de los derechos de los trabajadores en Los Ríos, este primero de mayo se hará un llamado de atención al Gobierno Nacional para que retroceda en sus políticas económicas.

También se tiene previsto que los miembros de la Unión Nacional de Educadores participe de esta marcha exigiendo la equiparación salarial.

Otros que han anunciado su participación serían los trabajadores bananeros quienes se sienten afectado en su derecho.

De acuerdo con el profesional, la consigna este año es que “Solo el pueblo, salva al pueblo”, “Ni Lasso, ni Correa” y “Que se vayan todos”.

“Sabemos que el Gobierno está asustado porque las marchas van a ser contundentes en todo el país, nosotros somos gente de paz, pero con firmeza y la voz en alto. Responsabilizamos por lo que pueda suceder al Gobierno Nacional”, detalló Jiménez.

De su parte, el jefe de la Policía del Distrito Quevedo-Mocache, Darwin Guevara, explicó a LA HORA que ya tienen preparado un contingente policial de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), para enfrentar cualquier tipo de disturbios que se pueda realizar durante la movilización. (MZA)

500 personas se espera salgan a las calles de Quevedo Buscan pedirle al Gobierno que se cumplan la promesa de campaña.