jueves, enero 27, 2022
Los Ríos Contagios de Covid disminuyen en Los Ríos

Contagios de Covid disminuyen en Los Ríos

En el mes de agosto se registraron un total de 169 nuevos casos, que es un numérico mucho menor al que se reportó a inicios de año.

QUEVEDO • Los casos de mortalidad a causa de la Covid-19 se han reducido en todos los cantones de la provincia de Los Ríos. Sin embargo, esta cifra no llega a cero todavía. Quevedo (47)  y Babahoyo (38) son los que más contagios que se registran en el mes de agosto.

Desde que inició la pandemia, aproximadamente unas 13.042, personas se han contagiado. Mientras que han fallecido más de 692 personas  a causa del virus y más de 540 sospechosas.

Hace unos meses las casas de Salud ya no daban abasto para atender a tantos pacientes contagiados, llegando así a sobrepasar su capacidad máxima. Mientras que ahora las Unidades de Cuidados  Intensivo (UCI) ubicas en dicho cantones han reducido el número de atención a pacientes con sintomatología respiratoria.

Por ejemplo, en la casa de Salud del IESS, ubicada en la capital riosense, atienden de uno a dos pacientes con sintomatología respiratoria. Además las áreas de atención Covid han sido reducidas debido a la baja en los pacientes con el virus.

Vacunación

La provincia se encuentra bien adelantada en cuanto a la vacunación pues se ubica en la sexta con más personas vacunadas dentro del plan que lleva  a cabo el Ministerio de Salud.

“La vacunación es una contención, no es una solución”, manifestó la responsable distrital de inmunización, Mariuxi Zurita. Ella explicó que existen personas que, pese a estar vacunadas, han fallecido por alguna causa asociada a la nueva variante. “Tuvieron un esquema de vacunación completo, pero existía una predisposición o comorbilidad de altísimo riesgo, donde ya predispone al paciente para su complicación independiente o su historial vacunal”, puntualizó.

Actualmente en la zona norte se está cumpliendo con la aplicación de segundad dosis de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, mientras que las personas que tienen entre 18 y 60 años, y que no han recibido ninguna vacuna pueden acceder a la vacuna CanSino que solo requiere de una dosis. (LRU)

EL DATO
Los cantones de la provincia se mantienen en semáforo de color amarillo.

Noticias relacionadas

La Hora TV