La E-25 presenta daños como consecuencias de las lluvias

J. VIA 1
DAÑOS. Para evitar accidentes, personal de la CTE están desplegados en los tramos con mayores inconvenientes.

Se ha colocado señalética en los baches que llegarían hasta los 20 centímetros de profundidad.

Alrededor de 50 baches quedaron en la calzada como resultado de la acumulación de aguas que hubo en la vía E-25, en el tramo Babahoyo – Jujan y que la dejó anegada.

Los huecos alcanzan el metro de diámetro que presentan entre 10 y 20 centímetros de profundidad, convirtiéndose en trampas peligrosas para los conductores que transitan por allí.

«La temporada invernal ha dejado bastante deteriorada la carretera, es incómodo y molestoso esquivar los huecos para evitar caerse, esta es una cita a ciegas, donde te caíste te puedes lesionar y muchas veces perder hasta la vida», comentó Néstor Cedeño, quien a diario pasa por esta arteria.

De igual manera, Carlos Villacís, otro ciudadano, manifestó que a más del peligro que corren las personas, los vehículos también son los perjudicados, sobre todo en el sistema de amortiguadores.

«Las rotulas, las llantas y la amortiguación son las que más sufren y se nos daña al caer en estos baches, esperamos que arreglen pronto la vía, una vez que ha dejado de llover», dijo Villacís.

Control e intervención

Para evitar accidentes u otros problemas, desde la Comisión de Tránsito del Ecuador, CTE, se han desplegado agentes para que de manera constante guíen a los choferes en estos trayectos, también se colocó señalética en los lugares más afectados.

«Hemos puesto pitutos (señales movibles con bases de cemento) con sus respectivas señales de peligro para que los choferes que se dirijan hacia Babahoyo o viceversa puedan percatarse y no caer en estos orámenes», acotó Leonardo Moreta, oficial de la CTE.

Así mismo se informó que las autoridades vinculadas con la movilidad en Los Ríos ya se han reunido para tomar las acciones necesarias y solucionar este problema.

Funcionarios del Gobierno Provincial dieron a conocer que en caso de que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas no intervenga, lo harán desde su institución. (DG)

Tres son los tramos afectados: cerca de la zona de tolerancia ‘El Mango’, la entrada a Ecuavegetal y el sector de la piladora.

Niveles

La vía Babahoyo – Jujan- Quevedo – Santo Domingo es una de las más importantes del país; estuvo cubierta por el agua, alcanzó niveles de hasta 50 centímetros de profundidad. Varios vehículos sufrieron desperfectos mecánicos, para evitar daños, choferes accedían a ser transportados en grúas por valores que iban desde los $10 hasta los $20.