Preocupación por riadas en Babahoyo

JUJAN BABAHOYO| Diario La Hora
RIADAS. Se pide a los conductores tomar rutas alternas en este tramo hasta que bajen los niveles de agua.

Conductores y agricultores empiezan a sentir los estragos de la época invernal.  

Las riadas en Babahoyo son una preocupación latente para decenas de personas de esta zona sur de la provincia de Los Ríos.

En un video que subió a la plataforma de Facebook Vicente Burgos Vera, indicó que hace aproximadamente tres años habló con el Prefecto Terán sobre los problemas de esta vía E-25 que une a Los Ríos con Guayas.

Además sugirió que los trabajos que tengan que realizar allí comiencen con ir rellenado paulatinamente para alzar el carretero, desde el cruce de Chilintomo empezar con 20 centímetros así sucesivamente hasta llegar a los puntos críticos de inundaciones.

Luego en vez de colocar dos alcantarillas mejor construir dos puentes de hormigón armado y se solucionaba el problema que la vía se llene de agua cada invierno.

 Asimismo realizar trabajos de dragar el río y el desazolve de esteros y riachuelos “si no hay draga hágalo con maquinaria pesada cueste lo que cueste porque sólo así salimos de las inundaciones”, refiere en el video.

BABAHOYO JUJAN| Diario La Hora

Al igual que él decenas de agricultores están conscientes que ahora no se podrá hacer nada ya que tiene el invierno encima por lo que los trabajos debían haber sido en época de verano.

La vía Babahoyo- Jujan se encuentra con los niveles de agua altos por lo que agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador recomiendan a los dueños de vehículos y usuarios a utilizar vías alternas, ya que se han presentado daños en los vehículos (pequeños, bajos) al momento de pasar por los tramos afectados.

Según los reportes técnicos de la Secretaría de Riesgos, la acumulación de agua que ha cubierto esta vía, es causada por el exceso de terrenos productivos que han implementado sistemas de control de inundaciones, espacios naturales dónde se distribuía.

Técnicos y personal de la Prefectura se encuentran en la zona para poder constatar esta problemática que se evidencia a inicios de la temporada invernal. (VV)