Policías secuestrados ya están con sus familiares y seres queridos

J. POLCICIAS
RETORNO. Los uniformados estaban retenidos desde el martes 9 de enero. Hoy fueron liberados.

El vehículo patrullero en el que se desplazaban fue explotado.

Cerca de las 18:00 de este miércoles 10 de enero de 2024, la Policía Nacional informó que los uniformados del Distrito Quevedo – Mocache, que se encontraban desaparecidos fueron liberados por sus captores.
Esto sucedió después de una intensa búsqueda realizada por un equipo especializado de la institución en coordinación con las Fuerzas Armadas.
Como resultado de este operativo y rescate, se dio a conocer que siete sospechosos están detenidos, supuestamente vinculados a una organización delictiva.
Se les acusa de participar en el secuestro y posterior acto terrorista que culminó con la explosión del vehículo patrullero en el que se movilizaban las tres víctimas.
Víctor Zárate, inspector General de la Policía Nacional, señaló que la liberación de los uniformados fue el resultado de la presión ejercida por los agentes a través de operativos y seguimientos llevados a cabo en varios cantones de la provincia.
“Gracias a la presión, fueron liberados en el sector San Agustín, cerca de la Unidad de Policía Comunitaria UPC de Valencia. Ya están en libertad y en perfectas condiciones de salud. Seguimos en vigilia resguardando a la ciudadanía”, afirmó .
También se conoció que cien policías y demás uniformados especialistas de la Unase trabajan en tareas de investigación para evitar el secuestro y la retención de más ciudadanos en la provincia de Los Ríos, considerada una de las más peligrosas del país, según estadísticas proporcionadas por la misma institución.

Medidas

Desde el GAD de Valencia se señaló que a partir de este jueves 11 de enero se reanudarán las labores en la Municipalidad, pero con ciertas restricciones para quienes se acerquen a realizar trámites en estas dependencias. Entre ellas, queda prohibido el ingreso en pantalonetas, con gafas, gorra o casco, así como con maletas o fundas. Indican en el comunicado que estas medidas fueron adoptadas al mediodía para preservar la seguridad de las autoridades, funcionarios. Por el momento, en la zona urbana de este cantón se encuentra resguardada por un gran número de elementos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas para garantizar la paz. (LL)