Presuntos vacunadores habrían ofrecido seguridad a cambio de dinero en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Ambato.
Diana Caiza, alcaldesa de Ambato, hizo pública una denuncia, en dónde indicaba que presuntos vacunadores habrían asistido hasta las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) con la finalidad de extorsionar a cambio de seguridad en estos espacios.
Según la primera autoridad de la ciudad, este hecho se conoció el martes 9 de enero de 2024 y la puesta en conocimiento se realizó hoy, miércoles 10 de enero.
Además, Caiza también refirió que debido a este suceso, se ha pedido a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional realizar las contingencias necesarias para salvaguardar estos espacios.
Por su parte, Luis Bedón, director ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana (Comseca) indicó que se están trabajando para mantener controladas todas las entidades municipales y que dentro de las mismas se han instalado botones de pánico conectados directamente al ECU 911.
Además, Bedón aseguró que se han creado planes de seguridad ciudadana que les permitirá monitorear las dependencias públicas en todo momento y constantemente se realizará una patrullaje preventivo para mantener el orden dentro de la ciudad. (VAB)