Los agresores le dispararon en el pie, pero al ser un arma no letal no le generaron mayores lesiones.
Por llamado del ECU 911 personal policial del Distrito Ambato Sur, circuito San Antonio, acudió hasta el Hospital General Docente Ambato para verificar la notificación de una persona herida con un arma de fuego traumática.
Los ocurrido
En la casa de salud los uniformados encontraron a la víctima, quien les contó que a eso de las 21:00 del martes 9 de enero de 2024, en el parque Sucre, junto al estadio Bellavista de Ambato, dos sujetos se acercaron a hacerle problema.
Ángel, de 18 años, en su relato les comentó a los policías que mientras lo increpaban, uno de los sujetos sacó un arma, que a simple vista parecía de fuego, y le disparó en la cara interna del tobillo del pie izquierdo.
Aterrado por lo ocurrido pidió ayuda para que su herida sea tratada, por ello fue trasladado hasta la casa de salud en donde recibió atención medía de forma inmediata.
En la radiografía que le realizaron a Ángel se evidenció que la herida era superficial, por lo que fue dado de alta luego de ser tratado por los médicos de turno.
Al seguir con su proceso investigativo los gendarmes determinaron que el arma con el que le causaron la herida era un arma traumática, que es un tipo de arma no letal diseñada para incapacitar temporalmente a alguien sin causarle daño permanente. (NVP)