Pintores llenan de color y vida el pasillo del Centro Comercial

Arte
ARTE. Lorenzo Albarrán pintor con 50 años de experiencia, es uno de los ochos artistas que exhibe sus obras en el Centro Comercial.

El “Pasillo del Arte” se esta transformado en la galería de muchos pintores.

Un grupo aproximado de ocho artistas son los encargados de poner en exhibición y pintar diferentes cuadros de lugares turísticos, paisajes, animales y demás atractivos, para quienes visitan o pasan por el pasillo de la entrada principal del Centro Comercial Guillermo Baquerizo Jiménez, ubicado en los bajos del Municipio de Babahoyo.

Uno de estos pintores es Lorenzo Albarrán de nacionalidad venezolana, quien lleva 5 años radicado en el Ecuador, además tiene 50 años dedicado a la pintura y el arte.

Su pasión empezó cuando apenas era un niño en su natal Venezuela, recuerda que se pasaba horas tras horas observando como los maestros de este arte pintaban diferentes cuadros en lápiz, óleo, acrílico entre otros, hasta que aprendió a realizar sus propias obras.

«De niño me gustaba ver cómo pintaban, de ahí poco a poco, fui preguntando, aprendiendo y luego estudiando en la Academia de Artes de Venezuela. Llegué a Babahoyo y empecé a pintar, a exhibir mis obras en la calle lo cual llamó la atención del ex Alcalde Carlos Germán, y me contrató para pintar un mural y ya luego pudimos estar aquí en este pasillo. Se dieron cuenta que nuestro trabajo es bonito y llama la atención y nos quedamos aquí», indicó Lorenzo Albarrán.

Relata que lo que más le gustó de Babahoyo y por lo cual se quedó en esta bella ciudad son sus paisajes, sus ríos, las casas antiguas, las balsas y sus sectores aledaños como Montalvo, Balsapamba, lo cual le inspira a pintar sus hermosos paisajes.

Habilidades para niños

Por otro lado, José Romero, otro de los pintores del «Pasillo del Arte», relata que este pasillo se esta transformado en la galería de muchos pintores que a diario ponen sus obras a disposición de los babahoyenses, además de ser un centro de enseñanza para los niños que llegan a aprender algo nuevo.

«Somos unos ocho pintores que presentamos nuestros cuadros y le damos vida a esto que estaba vacío y sólido, así los padres traen a sus niños lo cual es muy bueno para que desarrollen su mente, alejarlos del celular, los videojuegos y que aprendan algo nuevo», indicó el pintor Romero.

Vacacionales

En este lugar también se dedican a formar artistas, a través de los cursos vacacionales y permanentes, los cuales tienen un costo de $40 dólares la mensualidad. Incluye materiales y pueden llevarlos a partir de los 5 años de edad, dónde al finalizar el curso, los padres podrán tener un hermoso cuadro pintado por sus hijos.

Precios

El costo de estas obras de arte varía entre 50 a 400 dólares dependiendo del tamaño y el material con el que están elaborados.

Existen trabajos personalizados, como retratos en pintura, que tienen un valor de $200 dólares, mientras que en lápiz o técnica del carboncillo, el costo del retrato es de $80 dólares. (DG)

DATO

Las obras están en exhibición desde las 8h00 hasta las 19h00 en el Centro Comercial.