El pedido de presencia militar en Vinces es analizado

J. VINCES 1
TEMOR. Según los habitantes y las autoridades, casi a diario se cometen delitos en Vinces, exigen refuerzos militares.

Los hechos violentos registrados en el cantón fueron expuestos en un comunicado.

Debido a la ola de violencia y delitos que se registran en Vinces, el alcalde, Alfonso Montalván, hizo un llamado urgente al Ministerio de Gobierno, solicitando la intervención militar.
“Una vez más, a causa de los hechos de violencia e inseguridad suscitados en nuestro cantón, he solicitado al Ministerio de Gobierno, intervenga con personal militar”, dijo el funcionario.
En un comunicado, Montalván destacó la necesidad de contar con los uniformados para contrarrestar los hechos violentos en la localidad, que a pesar de los esfuerzos de la Policía local y al estado de excepción que rige en el país, siguen en aumento, lo que subraya la urgencia de una respuesta más contundente por parte de las autoridades.

Secuestros

Entre los incidentes más preocupantes se encuentra el reciente secuestro de Peter Suárez, reconocido médico de la localidad, hecho ocurrido el pasado 23 de febrero, cuando se dirigía a su vivienda; ya se encuentra con su familia.


Además, durante la misma noche se reportó un intento de robo a una comerciante local, resultó herida al resistirse al asalto.
Se suma el hallazgo de seis personas sin vida en medio de la maleza, en el recinto Estero de Lagarto, las víctimas presentaban signos de violencia y maltrato.
Montalván señaló que los incidentes de robo a pequeños, medianos y grandes comerciantes se reportan a diario en el cantón, así como los sicariatos que incluso se dan a plena luz del día.

Respuestas

Ante esta situación, el primer personero municipal consideró imprescindible una respuesta inmediata y continua por parte de las fuerzas de seguridad, con la presencia constante de militares para apoyar a la Policía Nacional en la lucha contra los grupos de delincuencia organizada que operan en la zona.
La solicitud tuvo una respuesta inmediata por parte de la Ministra del Interior, Mónica Palencia, quien direccionó la petición al Ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, para que se brinde una respuesta legal y técnicamente factible a la solicitud realizada desde ‘París Chiquito’. (IC)

 

El médico Peter Suárez está secuestrado desde el pasado 23 de febrero de 2024.