Habrá paso vehicular desde el viernes 22 de diciembre

J. PUENTE 1
TRABAJOS. Para el viernes, a partir de las 09:00, se realizará un acto inaugural protocolario.

Seis meses duraron los trabajos de repotenciación del puente que une Manabí y Guayas.

Para el viernes 22 de diciembre de 2023 está prevista la reapertura del puente Velasco Ibarra, el cual une a Pichincha (Manabí) y El Empalme (Guayas).
Así lo hizo conocer Leodan Intriago, quien agregó que estas mejoras eran un anhelo de hace muchos años.
‘‘Gracias a la intervención iniciada hace seis meses es una realidad la entrega de los trabajos realizados para su repotenciación en su primera fase; brindando la posibilidad de permitir ya, la circulación vehicular por el sitio’’, refirió el primer personero municipal.

Inversión

Cerca de $1.4 millones se invierten en las mejoras, las cuales iniciaron el pasado 3 de julio. Para aquello, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP, aportó con más de $900 mil, ese desembolso fue parte del convenio tripartito en el que también la Prefectura de Manabí apoyó con el 30%, es decir $400 mil y el cabildo con el IVA, que corresponde a unos $156 mil más los estudios. Los trabajos incluyeron el derrocamiento de la plataforma de hormigón del puente, encofrado y armado del hierro, para dar paso a la fundición de losa. Se reforzaron los pasamanos con soldadura y se brindó mantenimiento de las vigas transversales. Quienes se dirigían a cualquiera de las dos provincias debían hacerlo por la ruta Las Damas- represa Daule Peripa y Pedro Vélez. (JO)

El puente Velasco Ibarra está ubicado sobre el río Daule, en la Red Vial Estatal E30.