Antonio Macías, padre de Alexander Macías Vallejo, quien fue encontrado incinerado junto a su primo Jorge Armando Morales Macías, pide a las autoridades o personas que puedan ayudarle a que el cuerpo de su hijo le sea entregado, para poder velarlo y posteriormente sepultarlo.
Pese a que ya han transcurrido más de 24 horas desde que se dio el hallazgo de los cadáveres, a un costado de la vía en el sector La Marina, todavía su cuerpo permanece en el Centro de Ciencias Forenses del cantón Quevedo.
Un tatuaje con la leyenda…‘mi padre es un ángel, mi madre es mi vida’ fue lo que permitió que sus familiares logren reconocer el cadáver. Mientras que en el caso de Morales, la situación fue distinta, ya que él fue decapitado, horas después circuló un video en donde se observa dicho acto sanguinario. La cabeza momento ahora no ha sido encontrada.
«Lo que yo necesito es que una persona me pueda ayudar para poder velar a mi hijo, y darle cristiana sepultura. La doctora de la morgue me dice que tengo que esperar a que venga un antropólogo de Quito. Hasta cuando yo y mi esposa vamos a soportar este dolor», expresó el padre de familia, quién mencionó que a pesar de haber hecho el pedido a los funcionario del Centro Forense, no había tenido una respuesta positiva.
El familiar, relató además que la última vez que vio con vida a su pariente, fue hace 12 días, porque estaba trabajando fuera, por lo que se enteró recién este domingo 03 de julio de 2022 de lo que le había ocurrido a su sobrino e hijo. Hasta el sábado habrían estado intercambiando mensajes. «Mi hijo era alegre y tranquilo, de casa, le gustaba divertirse con los amigos. No es justo lo que le hicieron», mencionó. Alexander era soltero y el próximo 17 de agosto iba a cumplir 21 años de edad. (DLH)