Un abogado y su guardaespaldas fueron asesinados e incinerados

abogado incinerado| Diario La Hora
ASESINATO. Ambos cuerpos fueron encontrados a un costado de la vía.

Sus ‘verdugos’ abandonaron sus cuerpos en una zona alejada de la ciudad denominada La Marina.

QUEVEDO • Como una escena de película de terror, es como se podría describir la muerte del abogado Jorge Armando Morales Macías y Ángelo Macías, de 21 años. Pues los cuerpos de ambas víctimas fueron encontrados tirados a un costado de la vía en el sector La Marina, perteneciente a la parroquia rural San Carlos del cantón Quevedo.

Moradores del lugar, comentaron que la mañana de este domingo 03 de julio, a eso de las 07:00, al notarla que algo se quemaba, se acercaron para curiosiar de qué se trataba, cuando se percataron que eran dos personas las que se estaban quemando. Pero eso no fue lo peor, uno de ellos había sido decapitado. Hasta el cierre de esta edición 22:30 su cabeza era localizada.

En rueda de prensa convocada por la Policía, informó sobre el suceso, se reveló que los hoy occisos no habían podido ser identificado debido a que no habían logrado obtener las huellas dactilares. A la par en redes sociales circulaba el video en donde se mostraba justo el momento en el que una de las víctimas era decapitado, por lo que fue identificado.

Detalles

Al parecer, los dos sujetos no fueron asesinados en el lugar donde fueron encontrados, pues según informó Marco Ortiz, jefe de la sub zona Los Ríos, los cuerpos presentarían heridas similares producidas por armas de fuego. Pero en el lugar no se encontraron indicios balísticos.  Por lo contrario, detalló que, solo había un documento con un texto manuscrito que, posiblemente habría sido dejado allí por los victimarios, quienes hacen alusión a la posible causa de la muerte de estas personas.

“Este tipo de hechos llaman la atención de cómo actúan los grupos de delincuencia organizada, que se encuentran operando en la ciudad y provincia, y que están utilizando para consumar hechos. La utilización de arma de fuego, incineración de los cuerpos, y que uno de ellos se encuentre decapitado muestran un nivel muy alto de violencia, lo cual nos alerta para que sigamos con las investigaciones, y esclarecer este tipo de hechos”, puntualizó Ortiz

Sobre si estas muertes estarían relacionadas con los disparos que se habrían producido en diferentes sectores de la ciudad la noche del sábado, Darwin Guevara, jefe subrogante del distrito Quevedo-Mocache, respondió que están recabando todo tipo de información para confirmar o descartar aquello. “No podemos dar un criterio sobre si están o no relacionados con eventos violentos, pero en la investigación se determinará la causa de estas muertes”, dijo Guevara. (DLH)

83 MUERTES violentas se registran hasta ahora en el cantón Quevedo.

La utilización de armas de fuego, incineración de los cuerpos y que uno de ellos se encuentre decapitado muestran un nivel muy alto de violencia”.

MARCO ORTIZ

Jefe de la sub zona de Policía de Los Ríos