Mujer que dio a luz en la calle clama por ayuda

La mujer vive en una humilde vivienda de caña y no tiene para solventar sus gastos. Es madre de cinco niños.

BABAHOYO. En una vereda de las calles Mejía y General Barona, fue donde alumbró Silvana Valverde, antes de ser ingresada al Hospital Martín Icaza de Babahoyo. Los familiares aseguran que el ingreso no se logró porque se les indicó aún no dilataba por completo, pese a que estaba en labores de parto.

Sin embargo, ante los dolores, que parecían insoportables para ella, sus familiares, decidieron trasladarla a una clínica a pocas cuadras de la casa de salud, pero antes de llegar, el bebé nació, mientras caminaba.

 

“Solo le hicieron monitoreo, pero le dijeron que aún no podía parir, porque no tenía contracciones. En el hospital querían hacerle dar a luz normal, por eso le mandaron a caminar para que descienda el niño”, contó una familiar respecto al ingreso al Hospital Martín Icaza.

Desde la casa de Salud se informó que la mujer sí recibió atención, pero que la mandaron a caminar para que vaya descendiendo el bebé, pues aún estaba en labores de parto.

Situación actual

Ya en casa y en recuperación, Silvana Velarde contó que en varias ocasiones fue hasta la casa de salud pública, pero que le regresaban, diciendo que espere las labores de parto. Se trataba de su quinto hijo; todos los ha parido de forma natural.

Mi mamá me dijo que me haga en eco para ver por qué el bebé no bajaba. Mucho me veía sufrir, yo le dije ‘vamos a la clínica’, pero cuando iba de camino, ahí fue. Solamente sentí que el niño se me vino y no pude más. Me dio vergüenza, los médicos salieron de la clínica en ese momento y me brindaron ayuda”, contó.

Indicó además que al tener 42 semanas de gestación y al no llorar el niño al nacer, creían que había muerto, pero en la clínica fue reanimado.

Al bebé lo llamará Ángel, asegura que en las redes sociales, los internautas le pidieron que le ponga así, al conocer el caso.

La mujer habita en una humilde vivienda de caña y con un techo en condiciones muy precarias. Por ello, la mujer solicita ayuda de personas de buen corazón, para solventar la situación. Quienes quieran hacerlo, pueden llamar al número 0979620924. (DLH)

/dlh)