Los Ríos con vías cerradas

paro Moraspungo| Diario La Hora
Indígenas de la Sierra Alta llegan para cerrar un tramo de la E-25.

En este quinto día de paralizaciones en Ecuador, cuyos gestores son la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), las novedades no cesan, una de ellas son los cierres de vías en la Sierra del país y en algunas provincias de la Costa, tal es el caso de Los Ríos.

En esta provincia, comuneros de la zona alta de la provincia de Cotopaxi, cantón el Corazón y de la parroquia Moraspungo, mantienen cerrado el tramo de la E-25 a la altura del recinto La Ercilia, en aquel lugar los militares despejaron el área, pero un nuevo tumulto llegó y se apoderó de la vía.

Lo mismo se vive en el cantón La Maná, perteneciente también a Cotopaxi. Ningún autormotor puede transitar por la vía que conduce hacia los cantones Pujilí y Latacunga. En este lugar las protestas son un tanto agresivas, así lo mencionó Richard Mejía, quien intentó llegar a un acuerdo con los protestantes, para que les permitan el paso, pues es médico, y tenía que llegar con urgencia hasta Latacunga, pues allá labora, pero le pincharon las llantas de su vehículo.

«Esto es salvataje, nada es pacífico, la consigna es agredir a todos, da la impresión. Así no se construye patria, analicen la situación señores dirigentes», expresó. Por otro lado, la Terminal Terrestre de la ciudad de Quevedo permaneció casi vacía, pues pocos pasajes se venden a ciudades de la cierra, en estos lugares la protesta se radicalizó.

Los transportistas, a través de un comunicado enviado por la Federación de Transportistas del Ecuador (Fenacotip), expresó su postura, anunciando que no apoyarán la manifestación, en respuesta a esto, se observa en varios videos como quienes están en contra del Gobierno lanzan piedras y otros objetos a los buses que se encuentran laborando. (MAC)