La Fenacotip anuncia que no plegará a la paralización de este lunes 13

Transportes Los Ríos
Los transportistas a nivel nacional no participarán en la paralización de la Conaie. En Los Ríos no habrá paralizaciones.

De acuerdo a una circular emitida el día 10 de junio de 2022, por la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip), Abel Gómez, presidente nacional, expresa que «No participará de las movilizaciones convocadas el día lunes 13 de junio de 2022, por cuanto, no hemos sido considerados dentro de los diálogos y la socialización que determinó que las Organizaciones Sociales hayan resuelto dichas movilizaciones«.

Por otro lado, en la misma circular señalan que los temas inherentes al sector están analizándolos con los Ministros respectivos «Es importante hacer conocer que de existir falta de respuesta de los mismos en los tiempos establecidos, nos reservamos la posibilidad de adoptar las medidas… y junto a nuestras bases establecer los mecanismos más adecuados de reclamo«, expresó Gómez.

CIRCULAR 015-SE-F-AGAF-2022

Mientras tanto, el Gobierno Nacional mediante un comunicado oficial ratifica la apertura al diálogo para las agrupaciones sociales, además hace un llamado a los ciudadanos y dichas agrupaciones a protestar pacíficamente. «El caos y la violencia detienen la reactivación económica, la democracia y la conciencia pacífica». (DLH)