domingo, diciembre 5, 2021
Los Ríos MIES alista plan piloto de regreso progresivo

MIES alista plan piloto de regreso progresivo

QUEVEDO • Con la pandemia las actividades presenciales de los usuarios de los centros de los servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) fueron cerradas.

Ahora se alista un plan piloto para la reapertura de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI). Además de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH). Se tiene previsto que una vez cumplido los primeros 100 días del nuevo Gobierno ya se inicie.

Víctor Nasimba, como director distrital del MIES, manifestó que haciendo recorridos en los CDI, CNH y de los adultos mayores. Indicó que  que las actividades se volverán presencial al 100%, una vez que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), les de las directrices.

El funcionario dio a conocer que han realizado la visita técnica al CDI emblemático del cantón Quinsaloma. Que es el único en la zona norte de Los Ríos que está listo para su apertura, una vez que el COE les dé ‘luz verde’.

Con esto queremos reducir los índices de desnutrición infantil, que lastimosamente se incrementaron debido a la pandemia”, agregó. (LRU)

 

TOME NOTA
Se tiene previsto que todos los funcionarios del MIES y sus familiares sean
vacunados previo al retorno progresivo.
EL DATO
EL CDI Los Guayacanes, ubicado en Quinsaloma está considerado como piloto, para
el retorno progresivo. Allí se atiende a 71 niños vulnerables del cantón. 

Noticias relacionadas

La Hora TV